SEGURIDAD DIGITAL

Casa de Moneda de Chile cuenta con la experiencia y acreditaciones internacionales para convertirse en un referente nacional en esta materia.

En el nuevo contexto global, donde la seguridad ha tomado un rol fundamental en la digitalización de los procesos, Casa de Moneda de Chile ha desarrollado una nueva línea de negocio basada en la seguridad digital, que busca garantizar la autenticidad de los productos/documentos.

Se trata de establecer una base de datos en línea a través de una plataforma digital con forma de código QR en su exterior -prácticamente imposible de clonar debido al alto nivel de resolución y complejidad de la firma gráfica original-, que se puede integrar a diferentes productos brindando protección ante falsificaciones, agregando trazabilidad digital e información verificable por el consumidor o usuario, a través de su celular y en tiempo real.

CMCH ha incorporado este beneficio de conectividad digital en las licencias de conducir y permisos de circulación de algunos municipios del país, lo que significa un certero golpe para la industria de falsificaciones que se ha desarrollado entorno a estos documentos, además de entregar información valiosa relativa al conductor y al vehículo.

– Tarjetas con Tecnología RFID: Sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos y que permite transferir datos sin contacto físico. 

-Tarjetas Bancarias: Usadas como medio de pago en casi todo el mundo para realizar transacciones financieras.

– Tarjetas Complejas de Datos: Almacenan una gran cantidad de información y sirven para identificación y lectura de antecedentes, entre otras características. El mejor ejemplo de este producto es la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

– Tarjetas de Identificación y/o credenciales: Se utilizan en bancos, imprentas, museos, empresas tiendas departamentales, etc. Se componen de una fotografía, un chip e información del individuo.

– Tarjetas Tipo Monedero: Se llaman también «monedero electrónico» y sirven para realizar transacciones menores y de alto volumen. o Gift Cards: Las tarjetas de regalo son una especie de débito o crédito que permite adquirir servicios o bienes.

Tercera Patente: Municipio de Quilicura se suma al permiso de circulación digital desarrollado por Casa de Moneda.
Gracias a esta nueva tecnología, ahora cualquier ciudadano podrá chequear a través de un smartphone si los automóviles de dicha comuna tienen sus documentos al...
Patrimonio La Moneda visitó nuestro museo
Una visita ilustre tuvimos el día 12 de julio en Casa de Moneda de Chile. Recibimos en nuestras instalaciones a parte del equipo del Departamento...
MTIS: Mesa para un Territorio Inteligente y Sostenible
El pasado viernes 1 de julio, nos reunimos con las 14 organizaciones del cordón Portales-Matucana que formamos parte de la MTIS, Mesa para un Territorio...
¿Qué opinan los usuarios de nuestro permiso de circulación con huella digital?
El Municipio de Estación Central incorporó la Huella Digital en su permiso de circulación
Casa de Moneda crea nuevo diploma de título y magister con seguridad.
Un avance importante en términos de innovación y tecnología dio el área de Documentos Valorados de Casa de Moneda de Chile con el nuevo diploma...
¿Qué opinan los usuarios de nuestra Huella Digital?
Permiso de Circulación Huella Digital