SEGURIDAD DIGITAL

Casa de Moneda de Chile cuenta con la experiencia y acreditaciones internacionales para convertirse en un referente nacional en esta materia.

En el nuevo contexto global, donde la seguridad ha tomado un rol fundamental en la digitalización de los procesos, Casa de Moneda de Chile ha desarrollado una nueva línea de negocio basada en la seguridad digital, que busca garantizar la autenticidad de los productos/documentos.

Se trata de establecer una base de datos en línea a través de una plataforma digital con forma de código QR en su exterior -prácticamente imposible de clonar debido al alto nivel de resolución y complejidad de la firma gráfica original-, que se puede integrar a diferentes productos brindando protección ante falsificaciones, agregando trazabilidad digital e información verificable por el consumidor o usuario, a través de su celular y en tiempo real.

CMCH ha incorporado este beneficio de conectividad digital en las licencias de conducir y permisos de circulación de algunos municipios del país, lo que significa un certero golpe para la industria de falsificaciones que se ha desarrollado entorno a estos documentos, además de entregar información valiosa relativa al conductor y al vehículo.

– Tarjetas con Tecnología RFID: Sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos y que permite transferir datos sin contacto físico. 

-Tarjetas Bancarias: Usadas como medio de pago en casi todo el mundo para realizar transacciones financieras.

– Tarjetas Complejas de Datos: Almacenan una gran cantidad de información y sirven para identificación y lectura de antecedentes, entre otras características. El mejor ejemplo de este producto es la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

– Tarjetas de Identificación y/o credenciales: Se utilizan en bancos, imprentas, museos, empresas tiendas departamentales, etc. Se componen de una fotografía, un chip e información del individuo.

– Tarjetas Tipo Monedero: Se llaman también «monedero electrónico» y sirven para realizar transacciones menores y de alto volumen. o Gift Cards: Las tarjetas de regalo son una especie de débito o crédito que permite adquirir servicios o bienes.

Casa de Moneda en lugar número 7 del Ranking IMAD 2021.
Estamos muy orgullosos de aparecer en el lugar número 7 del Ranking IMAD 2021, publicado recientemente por El Mercurio, que revela la participación femenina en la alta dirección de grandes empresas del país.
Para Casa de Moneda de Chile es un orgullo ser una compañía líder en aspectos que acorten la brecha de género y que contribuyan a una participación equitativa, tanto femenina como masculina, en la toma de decisiones que impactan el futuro de nuestra empresa.
Recibimos este reconocimiento con gran orgullo y con el desafío de seguir avanzando en esta senda, otorgando condiciones para que hombres y mujeres puedan desplegar sus talentos y capacidades con igualdad de derechos y oportunidades.
Ceremonia de Reconocimiento 2021: Casa de Moneda agradece a sus colaboradores y entrega medallas por años de servicio.

Mucho más que un reconocimiento a los 10, 15, 20, 30 y 35 años de servicio, el pasado viernes 10 de diciembre se realizó un agradecimiento al compromiso, la lealtad, al esfuerzo y muchos otros valores que representan los colaboradores con mayor trayectoria en Casa de Moneda de Chile, quienes han ido creciendo en lo profesional y personal en conjunto con el desarrollo de nuestra institución.

De eso trata esta Ceremonia de Reconocimiento, de agradecer los años de entrega y de trabajo colaborativo de nuestros trabajadores que aportan día a día para cumplir nuestra misión. Para ello, se entregaron las tradicionales medallas de alpaca, para conmemorar 10 y 15 años; de plata, para reconocer 20 años; y de oro, para agradecer los 25, 30 y 35 años de servicio en la empresa. En la instancia también participaron familiares de quienes recibieron un reconocimiento, lo que hizo mucho más emotiva la ceremonia.

En su discurso, el gerente general, Mauricio Roco Zamorano, reconoció y agradeció el gran esfuerzo realizado durante este año 2021, el que calificó como desafiante y gratificante a la vez. “Desafiante debido a las diferentes situaciones complejas que tuvimos que enfrentar, y gratificante pues, con el trabajo de nuestra gente, un trabajo colaborativo y en equipo, supimos sortear estas situaciones y logramos salir adelante airosos en cada uno de estos desafíos, para cumplir nuestra misión de seguir entregando soluciones de alta calidad y seguridad, que faciliten la vida diaria a todos los chilenos”, manifestó.

Por su parte, el presidente del directorio de Casa de Moneda, Fernando Zavala Cavada, agregó que “debe ser un orgullo haber logrado revertir los resultados financieros desfavorables de los últimos años. Tenemos un camino recorrido y depende de cada uno de ustedes mantenerse en esta senda, seguir trabajando juntos y consolidar a Casa de Moneda de Chile como una empresa valorada y reconocida por su aporte a todos los chilenos”, señaló.

Antes de finalizar la ceremonia, se hizo un emotivo reconocimiento a don Alfonzo Faúndez, quien se ha desempeñado durante 46 años en el área de calidad, lugar en donde realizó la mayor parte de su trayectoria laboral. Luego de estos años al servicio de nuestra compañía, don Alfonso se acogerá a retiro, dejando un gran legado de conocimientos, compromiso, ética, confiabilidad y rectitud. Sin duda, una persona a la que recordaremos siempre por sus grandes enseñanzas que traspasan más allá de lo profesional y laboral.

 

 

 

Colaboradores de Casa de Moneda podrán venir a trabajar y hacer gimnasia

A partir del interés por cuidar el estado de salud físico y mental de los colaboradores, y de generar una mejor conexión entre el trabajo y la vida personal, el Sindicato de Casa de Moneda se adjudicó un fondo concursable de la Caja de Compensación Los Andes por $13.700.000 pesos, para la implementación de un gimnasio al interior de nuestras instalaciones.

Esta iniciativa de la Directiva Sindical ha sido liderada por el presidente del sindicato de trabajadores, José Infante, quien, con la colaboración de la empresa, presentó un proyecto a la Caja de Compensación Los Andes -entidad a la que se encuentra asociada nuestra compañía- a partir de la necesidad de brindar a los colaboradores un espacio donde puedan realizar actividad física, con el propósito de reducir los niveles de estrés y sedentarismo que han aumentado producto de la pandemia, y para cubrir las necesidades de carácter recreacional, deportivo y de salud de los afiliados.

Una vez que se entreguen los fondos se comenzará la implementación del proyecto y la habilitación del gimnasio que estará ubicado en las antiguas dependencias de la sala cuna y jardín infantil de la compañía, lugar que será reacondicionado para este espacio deportivo.

Felicitamos al sindicato de Casa de Moneda por este gran logro, que será un tremendo aporte para todos los colaboradores de la compañía, tanto por los beneficios físicos, mentales, recreativos e incluso de productividad que se asocian al deporte.

Casa de Moneda finalista, entre 1.700 postulaciones, en competencia de innovación más importante de Latinoamérica

La instancia se realiza desde 2013 y participan empresas de los diferentes países de la región.

Un nuevo reconocimiento tuvo nuestra Huella Digital, otra solución digital en línea de Casa de Moneda de Chile que impacta positivamente la vida de las personas, luego de que quedara como finalista en dos categorías de los 9nos Premios Latam Digital 2021, en donde participan más de 1.700 proyectos de innovación.

Desde hace nueve años, la empresa colombiana @Interlat reúne a las mejores compañías de la industria digital de Latinoamérica, ya sean públicas o privadas, con el fin de crear lazos y redes comerciales en la región, hacer un reconocimiento al crecimiento e innovación de las empresas latinoamericanas y crear cultura digital.

En la versión de este año, cuya premiación se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre en la ciudad de Bogotá, en formato semipresencial, Casa de Moneda quedó como finalista en dos categorías: Mejor implementación de Seguridad en Ecosistemas Digitales, con el proyecto Seguridad Directa a la Comunidad; y en Mejor país en procesos de transformación Digital, con el proyecto Huella Digital.

Se trata de una nueva tecnología que busca dar la lucha contra la industria de falsificaciones y ser un detector inequívoco ante un producto clonado. Una firma digital gráfica, con forma de código QR, que utiliza un proceso patentado basado en la degradación natural de este código al momento de imprimirse, lo que impide que las réplicas autentiquen como producto original permitiendo que el celular detecte cualquier intento de falsificación al escanearlo.

Una tecnología «viva» capaz de proteger a los productos de clonaciones, conocer en tiempo real la trazabilidad de éste a lo largo de la cadena de suministros y mantener una comunicación personalizada entre la empresa y el consumidor final.

Seguridad Digital: La nueva solución de Casa de Moneda contra falsificaciones.

Seguramente, más de alguna vez te ha tocado experimentar las bondades de la tecnología en los diferentes ámbitos de la vida, más aún con la llegada de la pandemia que masificó las aplicaciones digitales ya que, prácticamente, todos los procesos y operaciones diarias comenzaron a hacerse a través de la web.

En Casa de Moneda de Chile nos sumamos a este proceso a través de la incorporación de la tecnología de huella digital, una nueva línea de negocios que busca dar la lucha contra la industria de falsificaciones y ser un detector inequívoco ante un producto clonado.

Se trata de una firma gráfica con forma de código QR, conectada a una plataforma online, prácticamente imposible de clonar debido al alto nivel de resolución y complejidad de la imagen original, cuya calidad disminuye notablemente al momento de imprimirse, permitiendo que el celular detecte el intento de falsificación al escanearlo.

Beneficios que entrega esta tecnología:
Protege a los productos de falsificaciones -y, a su vez, a la marca- desde el punto de origen hasta su destino final. Su avanzada tecnología utiliza un proceso patentado basado en la degradación natural de este código durante el proceso de impresión, que impide que las copias autentiquen como un producto original.

Trazabilidad: al ser una tecnología «viva» permite conocer la etapa o estado del producto a lo largo de la cadena de suministro, en forma clara y en tiempo real.

Comunicación con el consumidor: La participación del consumidor a través de cada escaneo permite segmentar y personalizar los mensajes de campañas para ofrecer contenido específico de forma dinámica en función del producto, la región y/o audiencia.

Con esta nueva tecnología, una vez más, Casa de Moneda de Chile estará presente en la vida cotidiana de los chilenos a través de soluciones digitales que buscan entregar seguridad, calidad y confianza en las diferentes operaciones que se realizan a diario a través de la web.

La mayonesa inteligente

Diversas recetas y consejos de cocina podrás recibir directo en tu celular gracias a que Unilever contrató nuestra tecnología de huella digital (código QR seguro) para darle vida a uno de sus productos estrella que forma parte esencial de la gastronomía de los chilenos: la mayonesa Hellmann’s.

Se trata de un ícono gráfico que irá impreso en imanes para el refrigerador -adherido en cada uno de los empaques- mediante el cual la compañía se podrá comunicar con sus clientes y ofrecer diferentes recetas que puedan acompañarse con mayonesa.

Una de las razones que llevó a Unilever preferir nuestra «huella digital» (código QR seguro) se debe al alto nivel de seguridad y la alta disponibilidad de nuestra plataforma tecnológica, respaldado por la empresa suiza experta en soluciones de #serialización y autentificación de productos: Scantrust S.A.

A partir de hoy, las personas que compren mayonesa Hellmann’s podrán sacarle mayor partido a este producto y lucirse con las diferentes preparaciones que aportará la marca.