SEGURIDAD DIGITAL

Casa de Moneda de Chile cuenta con la experiencia y acreditaciones internacionales para convertirse en un referente nacional en esta materia.

En el nuevo contexto global, donde la seguridad ha tomado un rol fundamental en la digitalización de los procesos, Casa de Moneda de Chile ha desarrollado una nueva línea de negocio basada en la seguridad digital, que busca garantizar la autenticidad de los productos/documentos.

Se trata de establecer una base de datos en línea a través de una plataforma digital con forma de código QR en su exterior -prácticamente imposible de clonar debido al alto nivel de resolución y complejidad de la firma gráfica original-, que se puede integrar a diferentes productos brindando protección ante falsificaciones, agregando trazabilidad digital e información verificable por el consumidor o usuario, a través de su celular y en tiempo real.

CMCH ha incorporado este beneficio de conectividad digital en las licencias de conducir y permisos de circulación de algunos municipios del país, lo que significa un certero golpe para la industria de falsificaciones que se ha desarrollado entorno a estos documentos, además de entregar información valiosa relativa al conductor y al vehículo.

– Tarjetas con Tecnología RFID: Sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos y que permite transferir datos sin contacto físico. 

-Tarjetas Bancarias: Usadas como medio de pago en casi todo el mundo para realizar transacciones financieras.

– Tarjetas Complejas de Datos: Almacenan una gran cantidad de información y sirven para identificación y lectura de antecedentes, entre otras características. El mejor ejemplo de este producto es la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

– Tarjetas de Identificación y/o credenciales: Se utilizan en bancos, imprentas, museos, empresas tiendas departamentales, etc. Se componen de una fotografía, un chip e información del individuo.

– Tarjetas Tipo Monedero: Se llaman también «monedero electrónico» y sirven para realizar transacciones menores y de alto volumen. o Gift Cards: Las tarjetas de regalo son una especie de débito o crédito que permite adquirir servicios o bienes.

Casa de Moneda y su liderazgo en inclusión femenina e igualdad de género
La estrategia de gestión de personas de Casa de Moneda de Chile tiene como ejes centrales la diversidad de género y la equidad, esto ha...
A partir del 3 de octubre: Casa de Moneda lanza nuevo marketplace de productos.
   
Casa de Moneda y Carabineros finalizan primera etapa de capacitaciones en documentos de seguridad asociados al parque vehicular.
La iniciativa desarrollada en conjunto por las dos instituciones del Estado, busca evitar las falsificaciones de placas patentes, licencias de conducir, permisos de circulación y...
Huella Digital: Casa de Moneda y ProChile se unen para agregar valor a las exportaciones de frutas chilenas 
Se trata de una solución digital que permitirá a los beneficiarios de ProChile obtener trazabilidad y comunicación directa con los consumidores en tiempo real y, al...
DEL ORO AL BLOCKCHAIN: LA ESTRATEGIA DE LA CASA DE MONEDA PARA DIGITALIZAR SU NEGOCIO
DFMAS 21 Aug 2022 Mauricio Roco, gerente general de la Casa de Moneda de Chile. A pesar de ser la empresa más antigua de Chile...
Tercera Patente: Municipio de Quilicura se suma al permiso de circulación digital desarrollado por Casa de Moneda.
Gracias a esta nueva tecnología, ahora cualquier ciudadano podrá chequear a través de un smartphone si los automóviles de dicha comuna tienen sus documentos al...