Quiénes Somos

Quiénes somos

Con 280 años de historia, Casa de Moneda de Chile es la empresa más antigua del país.

Fundada en 1743 como una casa de acuñación monetaria, nuestra empresa ha acompañado al país a lo largo de su historia. A la fecha, ha diversificado su oferta fabricando, además, placas patentes, medallas, billetes, documentos valorados, pasaportes, licencias de conducir, documentos de identidad y estampillas, entre otros productos y servicios valorados.

Misión

La misión de la empresa se encuentra en el Artículo N° 3 de la Ley 20.309, que indica:
El objeto de esta sociedad será realizar por cuenta propia o ajena:
1. La fabricación de cuños y la elaboración de monedas.
2. La fabricación de planchas, la elaboración de billetes y la creación y, o elaboración de otros elementos para la transferencia de fondos y, o medios de pago.
3. La impresión, creación y, o elaboración de especies valoradas y documentos o elementos de fe pública o que requieran de seguridad especial.
4. La fabricación de placas patentes para vehículos o para el control de otros impuestos.
5. La aposición de timbres en documentos públicos y privados gravados con tributos.
6. La refinación de oro y plata para las actividades relacionadas directamente con este artículo.
7. La fabricación, desarrollo, distribución y comercialización de elementos que constituyan instrumentos de fe pública y las respectivas certificaciones.
8. La prestación de servicios, desarrollo de proyectos, realización de consultorías y asesorías y la realización de todas aquellas actividades derivadas de la especialidad que le otorgue a la empresa el desarrollo de las tareas y actividades referidas en este artículo.
9. La compraventa, importación y exportación de todo tipo de bienes y servicios relacionados directamente con las actividades referidas precedentemente; el suministro, distribución y comercialización de aquéllos.
10. Otros servicios conexos, complementarios y auxiliares que digan estricta relación con el objeto social contenido en este artículo.

Visión

Ser líderes en la provisión de bienes y servicios de fe pública, innovadores de acuerdo a los tiempos, con altos estándares de calidad, seguridad, probidad y excelencia para nuestros clientes nacionales e internacionales, con el objetivo de contribuir a fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones que los emiten y ser sustentables en el tiempo.  

Valores

Excelencia – Probidad – Diversidad – Valor Público