Casa de Moneda de Chile traslada exposición itinerante que conmemora sus 280 años de trayectoria a la Plaza de la Constitución

Noticias

Casa de Moneda de Chile traslada exposición itinerante que conmemora sus 280 años de trayectoria a la Plaza de la Constitución

Para todos aquellos quienes visiten la exhibición “Casa de Moneda: Ruta Patrimonial”, a partir del 18 de julio, tendrán la oportunidad de conocer el quehacer de la institución, su propósito, sus productos y su patrimonio a lo largo de 280 años de historia.

Miércoles 19 de julio de 2023.- Casa de Moneda de Chile anunció la siguiente parada de su exposición itinerante “Casa de Moneda: Ruta Patrimonial”, la que estará exhibida a partir del martes 18 de julio en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda. En ella, los visitantes podrán realizar un recorrido por los 280 años de esta institución, aprender sobre su historia, principales hitos y conocer sus productos más valiosos; así como también, disfrutar de videos de sus trabajadores ejerciendo sus oficios, videos de nuevos productos y otros.

Cabe destacar que esta locación cobra especial relevancia ya que el Palacio de La Moneda fue inaugurado en 1805 para servir como sede de la Real Casa de Moneda de Santiago – de ahí el origen de su nombre- siendo así la primera casa de acuñación monetaria de Chile.

Esta exhibición muestra la historia y los hitos que destacan la evolución de Casa de Moneda de Chile a lo largo de los siglos. De esta manera, los visitantes podrán sumergirse en la herencia numismática del país y observar las antiguas técnicas de acuñación utilizadas por la institución, así como descubrir las historias detrás de las monedas, billetes y medallas más emblemáticas de la nación, todo acompañado de inéditas fotos históricas que acompañan el relato.

Al respecto, Ángela Movillo, gerente Comercial de Casa de Moneda de Chile, señaló que “este 2023 cumplimos 280 años de historia aportando en el día a día de todos los chilenos y chilenas desde nuestro rol de garantes de la fe pública, por ello, queremos compartir parte de nuestra trayectoria con toda la ciudadanía. Para nosotros es muy significativo que el Palacio de La Moneda reciba esta muestra, ya que fue originalmente construido con el propósito de albergar la Casa de Moneda. Todos quienes visiten esta exposición podrán informarse sobre lo que hacemos en Casa de Moneda de Chile, así como conocer los productos que fabricamos y los principales hitos que han marcado nuestra historia. Junto con esto, podrán conocer al valioso equipo humano que la compone”.

 

Search