Cas-Chile Day: Casa de Moneda destaca en la promoción de soluciones seguras para municipios

Noticias

Cas-Chile Day: Casa de Moneda destaca en la promoción de soluciones seguras para municipios

En una jornada en que se destacaron ideas vanguardistas y soluciones innovadoras, se llevó a cabo el Cas-Chile Day, evento en el que se relevó la transformación digital como clave para abordar los desafíos y las soluciones que requieren los municipios a sus problemáticas, como son la seguridad y delincuencia. Al respecto, Casa de Moneda dio a conocer el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad digital.

La presentación estuvo a cargo de la gerenta Comercial de la empresa, Ángela Movillo, y del líder de Innovación, Camilo Fuentes, quienes enfatizaron en la importancia de robustecer la seguridad en los municipios y el papel que tienen las soluciones digitales en la protección de la ciudadanía, a través de una gestión más eficiente y segura de los documentos municipales.

«En Casa Moneda, desempeñamos un papel esencial como empresa garante de la fe pública. La creciente crisis de seguridad, vinculada directamente con la falsificación y la comisión de delitos, nos motiva a ofrecer una propuesta de valor integral. Nuestro enfoque abarca tanto la dimensión física como la digital. En el ámbito físico, nuestra tecnología de vanguardia asegura la impresión de documentos con máxima seguridad, respaldada por nuestra reputación como líderes en la creación de materiales de alta calidad. Sin embargo, nuestra innovación no se detiene ahí; también abordamos la esfera digital con soluciones que trascienden los códigos de barras. Optamos por autenticación mediante huellas digitales y sistemas de seguridad internacionales infalsificables, superando las limitaciones de la seguridad tradicional», señaló Ángela Movillo.

Camilo Fuentes también expuso cómo la inversión en seguridad tiene un impacto directo en los presupuestos municipales: «El costo de no tener seguridad en la actualidad es significativo. Nuestros productos y servicios tienen como objetivo disuadir delitos como el robo de vehículos y la falsificación de documentos públicos, como el permiso de circulación. Esto lo logramos mediante la implementación de la tercera placa, que agiliza la recopilación de datos vehiculares al escanear el código del parabrisas, permitiendo una detección más rápida de irregularidades y/o eventuales delitos. Además, la aplicación de tecnologías en diversos documentos públicos oficiales y en billetes establece barreras sólidas contra la falsificación de documentos».

Durante la jornada, también se destacaron soluciones como la firma electrónica avanzada, mecanismos de pago alternativos y la puesta en marcha de diversos servicios municipales a través de plataformas digitales, los cuales están revolucionando la accesibilidad de los usuarios, mejorando la eficiencia y ahorro de costos.