Programa “HuellaChile”: Casa de Moneda recibe importante reconocimiento

Noticias

Programa “HuellaChile”: Casa de Moneda recibe importante reconocimiento

Casa de Moneda de Chile recibió el Sello “HuellaChile” de Cuantificación de Gases de Efectos Invernaderos (GEI), otorgado a través del programa “HuellaChile” del Ministerio del Medio Ambiente.

Este sello, obtenido por primera vez, representa un importante logro para nuestra organización, reflejando un compromiso con el medio ambiente y el trabajo colaborativo y sustentable.

Carlos Tolosa, Gerente General de Casa de Moneda, expresó su satisfacción con este reconocimiento. “Estamos muy contentos por haber obtenido este sello, ya que representa un paso adicional en nuestra trayectoria de avanzar en temas de sustentabilidad. En particular, nos enorgullece contribuir al esfuerzo nacional para reducir emisiones y combatir el cambio climático. Certificaciones como la otorgada por HuellaChile son, indudablemente, un esfuerzo necesario para comprometer a empresas y al sector público en esta tarea que nos convoca a todos”.

“HuellaChile” es una iniciativa que busca fomentar la cuantificación, reporte y gestión de emisiones GEI, tanto en el sector público como privado. Actualmente cuenta con el apoyo en su implementación del NDC Support Programme, implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, al cual contribuyen el Ministerio Federal de Medio Ambiente, BMUB, de Alemania, el Ministerio Alemán de Desarrollo Económico, BMZ, la Unión Europea y el Gobierno de España, como parte del NDC Partnership.

Search