El pasado martes 25 y miércoles 26 de noviembre, Casa de Moneda de Chile participó en el XIII Congreso Internacional de Educación Continua 2025, evento organizado por la Red de Educación Continua, cuyo objetivo es definir lineamientos, buenas prácticas y tendencias para el desarrollo de la educación continua en Chile.
En esta instancia, CMCH expuso sobre el nuevo acuerdo de colaboración con la empresa Xertify, alianza que permitirá a nuestra institución avanzar desde la emisión de diplomas físicos con validación digital hacia la generación de micro-credenciales digitales verificables basados en tecnología blockchain.
La presentación estuvo a cargo de nuestro gerente de Transformación de Negocios e Innovación, Gonzalo Goren M., junto con Danny Suárez P., CEO de Xertify, quienes dieron a conocer el enfoque conjunto para impulsar un sistema confiable, seguro y escalable.
“En conjunto con Xertify, estamos construyendo los diplomas del futuro, integrando tecnologías avanzadas y medidas de seguridad físicas y digitales, junto con el uso de inteligencia artificial. Nuestro objetivo es generar mayor valor público para la educación y ofrecer a estudiantes y universidades una experiencia más segura, moderna y eficiente en sus programas de postgrado y educación continua”, señaló Camilo Fuentes S, líder de Innovación.
Con esta participación, Casa de Moneda reafirma su compromiso con la innovación y la modernización de los sistemas de certificación en Chile, proyectándose como un referente nacional en la emisión de micro-credenciales.


