El lunes 17 de junio, Casa de Moneda tuvo el agrado de asistir al Estadio Nacional para hacerse presente en el homenaje que rindió el Ministerio del Deporte a Manuel Burboa, quién dedicó más de 60 años a trabajar por el fútbol chileno, siendo testigo y partícipe de grandes momentos en la historia de la Roja.
Dentro de sus logros más destacados se encuentra haber recibido el telegrama de Juan Pinto Durán, anunciando que Chile sería anfitrión del Mundial de Fútbol de 1962, y haber diseñado el logo de la Federación de Fútbol de Chile, que perdura hasta el día de hoy.
Con el fin de reconocer y valorar su trabajo, el Ministerio del Deporte en conjunto con Casa de Moneda, entregaron una medalla conmemorativa que destaca estos importantes hitos en la historia del fútbol chileno.
En esta ocasión, el ministro del deporte, Jaime Pizarro, agradeció a Casa de Moneda, señalando que: “nos reunimos y conversamos de cómo destacar estos hitos que son tan significantes y valiosos, y hoy, a través de una medalla conmemorativa están presentes, como una forma de testimonio y de dejar en evidencia estos importantes momentos en la historia deportiva de nuestro país”.


