Lunes 30 de noviembre de 2020

Asistencia Financiera del Estado

  • Compartir con whatsapp
  • Compartir con twitter
  • Compartir con facebook
  • Compartir con mail

Asistencia financiera del Estado (garantías, aportes de otra índole) y/o exenciones en la aplicación de las normas generales (tributos o de otra naturaleza).

DL Nº 825, Art. 12, letra A, n° 6 - Estarán exentos del impuesto establecido en este Título
Las ventas y demás operaciones que recaigan sobre los siguientes bienes:
«Los insumos, productos o demás elementos necesarios para la confección de cospeles, billetes, monedas y otras especies valoradas, adquiridos en el país por la Casa de Moneda de Chile S.A. y las demás personas, siempre que la adquisición se lleve a cabo en el marco de operaciones con el Banco Central de Chile, ya sea con motivo de las pruebas que se realicen en sus procesos de contratación, como aquellas necesarias para el cumplimiento del contrato de que se trate, todo lo cual se acreditará mediante documentos o certificados que den cuenta de la participación del adquirente en dichos procesos o contratos. El proveedor respectivo no perderá el derecho al uso del crédito fiscal por el impuesto que se le haya recargado en la adquisición de los bienes y servicios respectivos ni se aplicarán las normas de proporcionalidad para el uso del crédito fiscal que establece esta ley.»
DL Nº 825, Art. 12, letra B, n° 17 - Estarán exentos del impuesto establecido en este Título
La importación de las especies efectuadas por:
«La Casa de Moneda de Chile S.A. y las demás personas, por la importación de insumos, productos o demás elementos necesarios para la confección de cospeles, billetes, monedas y otras especies valoradas, siempre que la importación se lleve a cabo en el marco de operaciones con el Banco Central de Chile, ya sea con motivo de las pruebas que se realicen en sus procesos de contratación, como aquellas necesarias para el cumplimiento del contrato de que se trate, todo lo cual se acreditará mediante documentos o certificados que den cuenta de la participación del importador en dichos procesos o contratos.»
DL Nº 825, Art. 13, n° 6, letra D - Estarán liberadas del impuesto de este Título las siguientes empresas e instituciones
Las siguientes instituciones, por los servicios
que presten a terceros:
«La Casa de Moneda de Chile por la confección de cospeles, billetes, monedas y otras especies valoradas. De la misma exención gozarán las personas que efectúen dicha elaboración total o parcial, por encargo de la Casa de Moneda de Chile, solamente respecto de las remuneraciones que perciban por dicho trabajo.»