Miércoles 16 de septiembre de 2020

FUNCIONES Y COMPETENCIAS AUDITORÍA INTERNA

  • Compartir con whatsapp
  • Compartir con twitter
  • Compartir con facebook
  • Compartir con mail

FUNCIONES Y COMPETENCIAS AUDITORÍA INTERNA (*)


Apoyar al Directorio en el Proceso de Gobierno Corporativo de Casa de Moneda de Chile S.A. (CMCH), responsable de la unidad de Auditoria Interna y del responsable del cumplimiento del plan anual de Auditoria y evaluación del cumplimiento del marco normativo, políticas y procedimientos, realizando una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control.


PRINCIPALES FUNCIONES

 

  • Establecer un programa de aseguramiento de calidad en el ejercicio de las actividades de la Unidad de Auditoria Interna, Desarrollar e implementar un Plan de Auditoría Anual alineada con los riesgos relevantes para velar por el cumplimiento de la legalidad y el marco regulatorio vigente, aplicable a CMCH.
  • Velar mantener la independencia del área de Auditoría Interna respecto de la administración y los procesos administrativos y productivos.
  • Emitir informes periódicos para que el Comité de Auditoría Riesgo y Seguridad conozca los resultados de las actividades de auditoría y consultoría desarrolladas, enfatizando en los hallazgos y observaciones significativas del funcionamiento del control interno, gestión de riesgo, prevención del fraude o corrupción, así como proponer mejoras a los procesos auditados y presentar los planes de acción indicados por la administración como mejoras a los procesos.
  • Consensuar con las Gerencia Auditadas las observaciones de auditoría, promoviendo que se asuman los compromisos y plazos de solución.
  • Informar en forma periódica al Comité de Auditoría Riesgo y Seguridad el seguimiento de los compromisos asumidos por la Administración surgidos de las observaciones y recomendaciones de los informes de auditoría y de cuestiones emergentes y prácticas exitosas de Auditoría Interna.

 

 (*) Las funciones y competencias descritas en este documento obedecen a la descripción de perfiles realizada por el área de Gestión de Personas, Reclutamiento y Selección de Casa de Moneda de Chile S.A.