Jueves 24 de septiembre de 2020

Funciones y competencias

  • Compartir con whatsapp
  • Compartir con twitter
  • Compartir con facebook
  • Compartir con mail

Las funciones y competencias de Casa de Moneda de Chile S.A descritas en está página obedecen a la descripción de perfiles de cargo realizada por el área de Gestión de Personas, Reclutamiento y Selección de la empresa.

Unidades Internas Misión
GERENCIA GENERAL Responsable de la administración superior de la empresa y dirigir las actividades relacionadas con el desarrollo del negocio, definiendo políticas y estrategias generales, de acuerdo a las orientaciones y lineamientos del Directorio.
GERENCIA DE PRODUCCIÓN Planificar y dirigir las operaciones que aseguren el cumplimiento en tiempo y calidad de los programas de producción en las plantas de acuñación monetaria e impresión de billetes.
GERENCIA COMERCIAL Dirigir la estrategia comercial de la empresa y conducir las actividades de comercialización, ventas y desarrollo de productos tanto en Chile como en el extranjero.
GERENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL Dirigir las actividades que aseguren la integridad patrimonial de la empresa, así como la seguridad de los trabajadores. Proveer de una visión tecnológica para desarrollar, implementar y mantener iniciativas de TIC alineados con los objetivos de la organización. Asegurar el cumplimiento de estándares de certificación de las normativas de calidad vigentes.
 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Dirigir en forma eficaz y eficiente los procesos contables de tesorería, de compras y logísticos de la empresa, asegurando fuentes de financiamiento y gestionando cartera de proveedores. Apoyar a las distintas áreas con la dirección de los servicios generales.
GERENCIA LEGAL Asesorar a la Compañía en todas sus líneas de negocios y representar los intereses de la empresa velando por el cumplimiento de las normativas legales evitando las contingencias judiciales. 
GERENCIA DE CALIDAD Liderar y garantizar la ejecución de los sistemas de gestión de calidad en producción, en coordinación con las áreas implicadas en la determinación de estándares de calidad para establecer criterios y asegurar el cumplimiento de las especificaciones de los productos, en concordancia con las normas de Casa de Moneda.
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Planificar, dirigir y controlar las funciones de obtención, mantención y desarrollo de los colaboradores que Casa de Moneda requiere para alcanzar sus objetivos estratégicos.
AUDITORIA INTERNA Apoyar al Directorio en el Proceso de Gobierno Corporativo, responsable de la unidad de Auditoria Interna, cumplimiento del plan anual de Auditoria ; evaluar el cumplimiento del marco normativo, políticas y procedimientos.

Ante dificultades técnicas u operacionales del sitio, contactar a soporte@casamoneda.cl