Jueves 22 de julio de 2021

Casa de Moneda produce empaquetado inteligente para exportaciones de frutas chilenas

  • Compartir con whatsapp
  • Compartir con twitter
  • Compartir con facebook
  • Compartir con mail

Un detallado seguimiento de la fruta desde que sale del packing hasta que llega al consumidor final es el beneficio que tendrán las empresas exportadores socias de ASOEX (Asociación de Exportadores de Frutas) con la ayuda de ProChile, luego de que este último realizara un convenio que pondrá a disposición de las pymes una solución tecnológica de seguridad digital, que posee Casa de Moneda de Chile mediante la asociación con una empresa de clase mundial, que permitirá rastrear y conocer la trazabilidad de los productos.

Se trata de una "huella digital" con forma de código QR, que va impresa en el packaging o en las etiquetas, a través de la cual se establece una comunicación directa con el cliente.

Imagen foto_00000048

Uno de los principales beneficios de esta tecnología es la capacidad que le entrega a las compañías para comunicarse con sus consumidores en cualquier parte del mundo, destacando el valor agregado de los productos cultivados en nuestro país. Además de otorgar autenticidad a los mismos, protegiéndolos ante posibles falsificaciones gracias a un sistema que confirma que los productos son genuinos enviando alertas por actividad sospechosa a la empresa. Cuando el consumidor escanea estos códigos QR con un teléfono inteligente se le dirige a una página que muestra la historia completa del producto en una plataforma fácil de usar, que devuelve a las empresas una idea concreta del comportamiento de los consumidores.

Imagen foto_00000049

Otras ventajas de esta solución son el seguimiento de los productos, la recopilación de datos a lo largo de la cadena de suministros, la integración a softwares existentes, la trazabilidad, la georreferenciación, la seguridad de la información, el respaldo y calidad de Casa de Moneda de Chile, sumado a su facilidad de implementar. Todos estos beneficios se pueden adquirir a precio preferencial que van desde los $11 pesos por código, sin licenciamientos ni contratos.