Viernes 29 de octubre de 2021

Casa de Moneda finalista, entre 1.700 postulaciones, en competencia de innovación más importante de Latinoamérica

  • Compartir con whatsapp
  • Compartir con twitter
  • Compartir con facebook
  • Compartir con mail

La instancia se realiza desde 2013 y participan empresas de los diferentes países de la región.

Un nuevo reconocimiento tuvo nuestra Huella Digital, otra solución digital en línea de Casa de Moneda de Chile que impacta positivamente la vida de las personas, luego de que quedara como finalista en dos categorías de los 9nos Premios Latam Digital 2021, en donde participan más de 1.700 proyectos de innovación.

Desde hace nueve años, la empresa colombiana @Interlat reúne a las mejores compañías de la industria digital de Latinoamérica, ya sean públicas o privadas, con el fin de crear lazos y redes comerciales en la región, hacer un reconocimiento al crecimiento e innovación de las empresas latinoamericanas y crear cultura digital.

En la versión de este año, cuya premiación se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre en la ciudad de Bogotá, en formato semipresencial, Casa de Moneda quedó como finalista en dos categorías: Mejor implementación de Seguridad en Ecosistemas Digitales, con el proyecto Seguridad Directa a la Comunidad; y en Mejor país en procesos de transformación Digital, con el proyecto Huella Digital.

Se trata de una nueva tecnología que busca dar la lucha contra la industria de falsificaciones y ser un detector inequívoco ante un producto clonado. Una firma digital gráfica, con forma de código QR, que utiliza un proceso patentado basado en la degradación natural de este código al momento de imprimirse, lo que impide que las réplicas autentiquen como producto original permitiendo que el celular detecte cualquier intento de falsificación al escanearlo.

Una tecnología "viva" capaz de proteger a los productos de clonaciones, conocer en tiempo real la trazabilidad de éste a lo largo de la cadena de suministros y mantener una comunicación personalizada entre la empresa y el consumidor final.

  

 Imagen foto_00000090