Martes 14 de septiembre de 2021

Casa de Moneda desarrolla innovadora solución en su línea de Impresión de Especies Valoradas

  • Compartir con whatsapp
  • Compartir con twitter
  • Compartir con facebook
  • Compartir con mail

Un nuevo salto en innovación dio Casa de Moneda de Chile, ahora con el protector de firmas que fabrica para las escuelas de conductores del país. Gracias a la motivación y constante búsqueda de mejora de todo un equipo se logró dar con una mejor solución para seguir cumpliendo con las necesidades del cliente, agregando valor a un producto y a los clientes que ahora es completamente desarrollado en la empresa.

Por motivos de la pandemia, el proveedor original de estos protectores instalado en Norteamérica comenzó a quedarse sin materia prima y a presentar dificultades en su producción y entregas, lo que significó un problema relevante para Casa de Moneda debido a la necesidad de cumplir con los plazos de despacho a clientes. Fue así como, el equipo de Impresión de Especies Valoradas comenzó a estudiar la posibilidad de fabricar un producto similar, que cumpliera con el mismo objetivo y con características de seguridad superiores a las requeridas. "La buena noticia fue que nos encontramos con los insumos necesarios en la plaza, con las tintas de seguridad esenciales, y todos cumplían con los requisitos para desarrollar un reemplazo del producto original. Fue así como partimos trabajando en este proyecto, al principio con algunas dificultades, pero, finalmente y luego de un interesante proceso de colaboración y desarrollo interno logramos un muy buen producto, fabricado en su totalidad por Casa de Moneda de Chile", señaló el jefe del área de Otros Impresos y Tarjetas, Sergio Inostroza.

El protector de firma es un autoadhesivo transparente, del tamaño de un carnet de identidad aproximadamente, que se adhiere a un documento para proteger la firma en éste y evitar que sea adulterada. Cuenta con diversas características de seguridad de modo que, al intentar ser desprendido se destruye totalmente, tanto este protector como el sustrato al que está adherido.

Este producto se entrega a todas las escuelas de conductores de país, en conjunto con los certificados que acreditan que el curso fue aprobado en forma exitosa -los que también son fabricados por Casa de Moneda- y ambos (certificado y protector) llevan un número de serie que debe ser coincidente. Es un documento muy importante, ya que será exigido para obtener la licencia de conducir, por lo que su legitimidad es un requisito fundamental, más aún cuando en este país el emprendimiento y necesidades de contar con este curso hace se requieran más documentos que fabrique Casa de Moneda.

"En la búsqueda permanente de mejora continua en conjunto con nuestros colaboradores y frente a problemas productivos se generan oportunidades que nos permiten hacer las cosas de un modo diferente y mejorar cada día, con el objetivo de tener clientes más satisfechos", finalizó Inostroza.

Este logro en innovación, del equipo de Impresión de Especies Valoradas, implica un importante ahorro de costos de producción y abre las puertas a la creatividad para desarrollar nuevas tecnologías y soluciones en otros productos similares.